Somo ciclistas, no delincuentes

Hora. Desde Thu 27 Sep 2007 19:06:48 hasta 21:54:28 Duración: 02:47:40
Altura. Mínima: 20.0 Máxima: 294.0. Desnivel: 274
Resumen:

Dia 27/9...A pesar de la petada ... no íbamos mal de tiempo. By POtato Día 02/10/2007 Nos reunimos a las 17:30 PepeFz, José "Fibras", Pepe Sancho y un servidor. La intención era hacer el circuito de la Enduro a Beneficio de la Fundación Respiralia y homenaje a nuestro desaparecido amigo-biker Angel.. alias "Bubba". La intención era ir cronometro en mano para saber como íbamos de tiempo total, ya se sabe que las sensaciones en la bike pueden ser muy diferentes a las que refleja el cronómetro. Dicho ésto, cronómetro para tiempo total hasta la segunda crono de 2:15 m y parcial para el tiempo de llegada a la primera crono de 50 m en ON. Empezamos por las trialeras en subida donde antes de coger la que da acceso al nuevo tunel y que pasa por debajo de la autopista nos encontramos con 3 integrantes, si no recuerdo mal, de los Tira-Tira. Nos despedimos de ellos a la llegada de la primera crono no sin antes decirnos que subimos la rampota como una exhalación. Es el entreno de bicipateador al que nos tiene acostumbrado Pepe y que a pesar de que siempre patea mejor y más rapido que nadie... algo se aprende. Timing: A PepeFz le sobraron 13 minutos, a mí medio minuto menos y a Fibras y Pep Sancho unos 9:30m. Conclusión: hay que ir regulando mejor porque no conviene tanto descanso arriba, te enfrias y pierdes el ritmo. Por tanto donde mejor se puede hacer eso es en las trialeras iniciales, además te sirve para ir cogiendo bocanadas de aire. Crono en marcha y empieza la primera cronometrada.... parto el primero y Fibras segundo, creo que con 30 segundos de diferencia... sino más...no lo se seguro pero por ahí andará. Yo en la bajada, despues de la inmensa rodera que hay... hice un recto frenando de delante que no me hizo caer ni poner pie en el suelo pero mi rueda delantera impacto contra un pedrolo del bancal...eso me hizo perder algo de tiempo pero nada que objetar a Fibras que me pilló en la parte final del trayecto donde la trialera se abre mas antes de llegar al camino....Conclusión: en ese tramo es imposible adelantar a nadie aunque se aparte porque no hay sitio...por tanto... como mucho se pueden ganar los 30 segundos de diferencia con el anterior participante. También destacar que el piso estaba mas roto quizás porque bajamos la otra vez con el suloe humedo de las ultimas lluvias... Continuando con esta crono.. seguimos lanzados para abajo hasta llegar a las barreras donde se supone que estaran los jueces implacables del crono...Tiempo total mío unos 10 minutos redondeando y contando una parada antes del ultimo repecho que para mí será obligatoria para ajustar el Brain(para cuando un puñetero mando remoto?) pues con éste abierto es imposble subir si dejarte el alma y las piernas....no vale la pena!!!. Otra opción es bajar con la regulacion un poco mas de la mitad... de tal forma que no me penalice bajando pero tampoco lo haga subiendo ese trozo. Fibras llegó mas tarde pero supongo que se puso a hacer el pardal y esperar a Pep Sancho y Pepe...pero el tiene en cuenta que los repechos en subida los notará y lo sabe(en esa crono.. solo hay una.. pero se pierden facilmente 10-20 segundos hasta la barrera respecto a otra bike mas ligera y pedaleadora... por tanto ha de ir a muerte en bajada. El crono sigue en marcha... y nos dirigimos en subida hasta la la segunda crono con un paso por medio de las 3 rampas con opcion a bonificar 5 segundos por cada una o 20 s por las tres. Teníamos prácticamente 1h15m para llegar a la segunda crono. Empezamos tira, tira donde nos destacamos Pepe y un servidor... pepe lo suficiente de mí como para dejarse ver pero hacerme imposible cogerlo....uff ni ganas... como le sigas su ritmo petas FIJO como Juan que siempre peta !! jajajaja Lo ví dos curvitas mas abajo empezar las rampotas... el muy cabrón no se paró en el descansillo anterior para coger aire... y puso pie al inicio de la tercera rampa por culpa de la gravilla. Yo que tenía la intención de cogerme uno o dos minutos de descanso.. decidí hacerlo como él.. así probaba y como no tenía ni idea de cuanto tiempo nos quedaba para seguir en carrera(las temibles 2:15 m desde el inicio).. me aventuré. La primera bien..la segunda tb y la tercera... ainsss la tercera... (en el recuerdo estaba que la habia hecho la úlima vez con descanso) en el repecho de arriba una minuscula piedra se interpuso en mi camino y aludiendo a un gran amigo mío.."ses meves cametes" no pudieron con tan pequeñín obstáculo... Conclusión: 10 segundos al bote y si quiero los 20 tengo que pararme 1-2 minutos...al final sabría que me sobraba tiempo. Fibras según me contó lo intentó con la primera pero se quedo atascao en ella. Continuamos con la subida: la trialera que despues dicen hay que subir a pata y que la última vez subi montado salvo unos metros... la hice a pata(excepto el trozo ciclable del final) con la mentalidad puesta en el día "x". Más vale no quemarme...además tampoco se el tiempo que llevo... Arriba en el cruce tras la trialera me encontré a Pepe y yo seguí tirando mientras el hizo tiempo porque va sobrao... Tiré para arriba metiendo plato en los sitios donde mis fuerzas me dejaban... y los últimos repechos me costaron sudor y lágrimas.. Llegada a la segunda crono con 19 minutos de margen... Pepe llego con 18 mas o menos... o sea.. que si tira te saca 5 minutos en esa subida pero como esa no es cronometrada da igual...Conclusión: se puede ir mas relajado subiendo tras las rampotas.. y tb se puede descansar 2 minutos si eso te permite hacer las tres y bonificar 20 segundos. Fibras y Pepe Sancho llegaron mas o menos con 11:30 de margen.. Va bé. Respecto a la crono de la segunda no se se puede valorar mucho porque Fibras "alumbraba" poco al no cargar las baterias y yo que iba sin los focos y solo con el frontal y un Sigma a pilas.. ni detrás de él a rueda veía un pimiento. Llegó abajo primero distanciandose en los pedrolos del final..y 1-2 minutos despues llegué yo contento por haber salvado los papeles sin ninguna ostia que en esta trialera es facil tenerla... tiempo unos 18 minutos... de día se supone que se le puede recortar al crono 2-3 minutos pero todo dependerá del tráfico. Me pregunto que pasará con los que no lleguen a la segunda crono a tiempo... me imagino que les harán bajar al final o bien bajar al llegar time out por la pista que usamos para subir...la Mamuth. En fin.. cerveceta final y risas. Gracias a Jose por su invitación.